ALEXANDRA MEJIA
Alexandra mejía, proviene de una pequeña familia de bajos recursos, recuerda que cuando llego al orfanato niños y niñas de cristo, vivía en un vecindario, y cree que ahí es donde comienza su historia. el barrio donde vivía se llama san Carlos y todo el mundo que al menos vive en La Romana, sabe que no es el mejor de los barrios, es lo peor dentro de muchos peores (o eso decía su mama).
Por la ventana de su habitación, podía ver como personas compraban drogas y el vecino de arriba se la fumaba en las escaleras de la entrada de su casa, ya desde el inicio podrán notar que no es un buen comienzo y tampoco un buen lugar donde niños puedan vivir, no es seguro y esto quedó más que confirmado cuando una noche llegó su hermana solo con una sábana encima, la habían violado, una especie de obsesión se apodero de su madre. Madre soltera, enferma y mal vecindario, fueron los determinantes que básicamente hicieron que terminara en el orfanato, realmente no se autocompadece ni nada por el estilo de su situación, es lo que le ha tocado. Sabe que hay personas que viven o han vivido peores momentos y también sabe que es la mejor decisión que pudo tomar su madre.
Ha aprendido muchas cosas de si misma y ha aprendido de los demás, encentro excelentes amigas que nunca nadie podrá sustituir y ahora mismo en la actualidad esta estudiando en la escuela y tomando un curso técnico de enfermería, va al hospital como voluntaria y aprende del dolor ajeno, la necesidad y cultiva su paciencia.
Esto puede sonar un poco fuera de la línea anterior citada, pero se han dado cuenta que la biblia tiene buenas historias e increíbles moralejas, esa que habla de la arcilla le hace pensar mucho en su vida , siente que es una masa de arcilla en proceso de elaboración y todas las dificultades que paso o esta pasando solo le están ayudando a crecer y preparándose. No les va a pintar todo de rosa, es una persona normal, hay días buenos, muy buenos, no muy buenos y malísimos, esos días desafortunadamente son como una ruleta rusa y todo el mundo tiene su propia ruleta.
Ahora esta aquí tratando de ser mas, que básicamente es por lo que vivimos, su destino está en manos de Dios y que la suerte se gana trabajando como todo en la vida. Quiere ser todo lo que pueda, quiere ser tantas cosas que no sabe qué hacer; quiere estudiar medicina, literatura y periodismo, para ella estaría bien hacer cualquiera de estas cosas o ¿porque no? dice ella todas y con la ayuda de Dios y su determinación sabe que las haré. Ingreso a la Casa de Transición para obtener una mejor educación, actualmente está cursando su último año en la escuela y quiere ingresar a la universidad.